top of page

¿24 de Enero?

24 de Enero, y muchos os preguntareis que tiene de especial el día de hoy. Si os soy sincera, me pongo a pensar y la verdad es que en general, no tiene absolutamente nada de especial. Martes de Enero, frío y día de estudio.

Pero ah, sí, cierto.....

ES EL DÍA DEL PERIODISTA.

Quizás no tenga mucho sentido, quizás muchos días me encantaría mandar a la mierda los estudios, quizás no sale todo como espero y quizás la Universidad no sea aquello que con 10 años pensaba que era, ese sitio dónde me enseñarían a ser la mejor.

Pero....a pesar de todo, cada mañana me levanto orgullosa de estar haciendo lo que quiero.

Elegí estudiar Periodismo. Sí, a mí también me llamaron loca.

Yo también tengo que escuchar cosas del estilo de "anda, demasiado sueñas tú" "eso no tiene salidas si no tienes enchufe" "anda, y que solucionas diciendo lo que piensas" y millones de cosas más.

Y precisamente, cuando escucho este tipo de cosas es cuando mas orgullosa me siento y más ganas de luchar me entran.

Elegí esto porque es lo que quiero.

Porque me gustaría coger una cámara y poder mostrar con mis palabras y mis fotos el sufrimiento de todos aquellos que no tienen voz.

Y darles un poco de luz. Y de vida. Y de felicidad.

Porque me gustaría poder cambiar las cosas.

Porque me encanta expresar lo que siento.

Porque sin prensa, no hay libertad.

Porque el sistema me da repelús, y sí, me gustaría decirlo.

Porque me encanta escuchar todas aquellas cosas interesantes que alguien tenga que contarme.

Porque me encantan las historias de la vida (sobretodo cuando me las cuenta mi abuela).

Porque los nuevos horizontes son lo mío.

Porque nunca me cansaré de conocer cosas nuevas.

Porque podría hacer una inmensa lista y aún así creo que no lo explicaría bien.

El periodismo no es algo que se pueda explicar, se siente, se quiere y se lucha.

Es algo que te sale.

Porque por muchas decepciones que me lleve, nunca me arrepentiré.

Por Maruja Torres

y por García Márquez.

Por Galeano.

Por Voltaire.

Por Iñaki Gabilondo.

Por Vargas Llosa.

Por Hillary Andersson.

Por Orwell.

Por Javier Espinosa.

Por José Couso.

Por Christine Spengler.

Por los que están y los que nos dejaron.

Por todos aquellos que se han dejado la piel en esto.

Por los que hacen un periodismo objetivo, sincero y claro.

Por los que no se dejan manipular.

Por todos ellos, merece la pena y dan ganas de seguir.

Porque aunque a veces resbale, me caiga y llore, esto es lo que quiero, por lo que lucho y lo conseguiré.

Por esto y mucho más, feliz día, periodistas, estudiantes de periodismo y amantes de la profesión.

Y feliz vida,

gracias, a todos aquellos que hacen que nuestro mundo sea un poquito mejor,

y esté informado.

FOTOS: googleimages

bottom of page