top of page

Felicidad y yo

Me echaste de mi propia vida,

como aquel que tiene un poder sobrenatural hacia los demás.

Me arrancaste las tripas,

el corazón,

las ganas de volar,

y me metiste dentro al monstruo de la tristeza.


Pero ahora ya no estás.

Te dejé de compañera de copas a la culpa,

-que me hiciste sentir mucha-.


Y yo, volví a aprender a volar,

me olvidé de tu nombre,

de tus gritos,

y también de cómo sonaba tu voz.


Lo dejé todo en la última cerveza de aquella jaula de oro.


Respiré de nuevo el mar,

que me supo a libertad.


Volví a andar descalza,

sintiendo la seguridad de que en este camino,

nada me pincha los pies.

Ni el alma.

Ni los sueños.


He vuelto a saborear las cervezas al sol con mis amigas,

las conversaciones para arreglar el mundo,

y los momentos junto a mi familia.


He hecho muchos cambios.

Y han vuelto, en pequeñas dosis,

todos aquellos sueños por cumplir.


Y también,

recuperé la lista de 'cosas por hacer antes de morir'.

Y me puse a cumplirla.


Te fuiste,

pero volvieron la calma,

y la felicidad.


Ahora, ellas y yo,

somos las que inundamos todo el espacio.

Y el tiempo.


Y no necesitamos a nadie más.


Sara Becerro Alonso.

bottom of page